Careox / Tratamientos / Úlceras por presión

Úlceras por presión

Sus causas de las úlceras por presión pueden ser variadas, pero los casos más habituales son los de personas con movilidad reducida, que se ven obligadas a utilizar una silla de ruedas o a pasar muchas horas en cama. Ello es debido a la presión excesiva en el tiempo a la que se someten determinados puntos del cuerpo, mientras éste se mantiene inmóvil.

A estas circunstancias, se le añade un control inadecuado de la humedad del paciente por parte de los cuidadores, cuyo origen está en la incontinencia, el exceso de sudoración y un mal secado de la piel del paciente tras su higiene. Esta excesiva humedad mengua la resistencia de la piel, predisponiéndola a la erosión y ulceración.

Las lesiones por humedad más frecuentes son todas aquellas relacionadas con la incontinencia.

La dermatitis asociada a la incontinencia (DAI) es una inflamación de la piel que ocurre cuando la orina o las heces entran en contacto con la piel perineal o perigenital.

La presión al no ser aliviada, origina que los vasos sanguíneos, que son los que proporcionan a la piel nuetrientes y orxígeno, sean presionados a su vez.
 

Solicitar Cita / Información

*Rellena los campos y consigue una primera evaluación inicial multidisciplinar
Observaciones
ENVIAR CONSULTA
Al hacer clic en ENVIAR CONSULTA, declara haber leído y acepta la Política de privacidad y cookies

Quiero recibir información sobre productos, servicios y novedades de las empresas relacionadas con la prestación del servicio CareOx

Para más información
info@clinicas-careox.com
© COPYRIGHT 2018
ALL RIGHTS RESERVED