Careox / Tratamientos / Heridas venosas y arteriales

Heridas venosas y arteriales

Las úlceras de origen circulatorio en los miembros inferiores abarcan gran número de lesiones, que son provocan por una deficiencia en la circulación de las extremidades inferiores.

El número mayor de estas lesiones son de origen venoso o varicoso, pero existen también otro tipo de causas como son: arteriales, traumáticas, neurológicas, etc. Es muy importante que se tenga en cuenta que cada uno de este tipo de heridas tiene su tratamiento específico, y por ello, es importante una consulta precoz de un centro especializado y atención multidisciplinar, CareOx - CMUC, para establecer un tratamiento adecuado y así poder llegar al cierre total de la lesión. Las úlceras de cualquier tipo implican una gran merma en la calidad de vida del paciente, lo cual puede llevar a depresión, aislamiento e incluso aislamiento social.

Úlceras vasculares venosas

Las úlceras vasculares venosas normalmente aparecen en la región supramaleolar interna, aunque también puede aparecer en la zona externa, o situarse ligeramente hacia arriba a la altura de media pantorrilla. Su tamaño es variable y se caracteriza por la falta de dolor, excepto cuando están infectadas. La piel que rodea la úlcera normalmente muestra todos los signos de la dermatosis de la insuficiencia venosa con pigmentación ocre, lipoesclerosis, cianosis, induración y en ocasiones hasta osificación. Frecuentemente, se halla alrededor de la úlcera una vena insuficiente con marcado reflujo. Las ulceras vasculares suelen ser recidivantes y, a lo largo de la vida del paciente, suelen presentarse en varias épocas de la vida de estos. Por ello, es muy importante los controles regulares y tratamientos de mantenimiento (medias, hidratación, etc.).

Úlceras vasculares arteriales

Las úlceras arteriales son lesiones que se localizan en las extremidades inferiores, se conocen también como úlceras isquémicas y la causa es un déficit circulatorio de la pierna afectada por una arteriopatía crónica o enfermedad arterial periférica (EAP) que causa una obstrucción en las arterias de las piernas. Son muy dolorosas y sobre todo muy invalidantes, por lo que es muy importante una buena valoración por cirujano vascular y curas por equipos multidisciplinares especializados.

 

Solicitar Cita / Información

*Rellena los campos y consigue una primera evaluación inicial multidisciplinar
Observaciones
ENVIAR CONSULTA
Al hacer clic en ENVIAR CONSULTA, declara haber leído y acepta la Política de privacidad y cookies

Quiero recibir información sobre productos, servicios y novedades de las empresas relacionadas con la prestación del servicio CareOx

Para más información
info@clinicas-careox.com
© COPYRIGHT 2018
ALL RIGHTS RESERVED