Careox / Tratamientos / Heridas en pie diabético

Heridas en pie diabético

Es una alteración clínica de etiopatogenia neuropática, hiperglucemia mantenida, con o sin alteración isquémica y que previo desencadenante traumático produce una lesión o ulceración del pie” (seacv. 1997)

La diabetes es una de las enfermedades más invalidantes del siglo XXI y su incidencia en la población mundial ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Entre el 40-50% de los pacientes diabéticos desarrollarán una ulcera en el pie, apareciendo después de 10-15 años de evolución de la diabetes. Este tipo de paciente tiene un riesgo de amputación 15 veces superior a la población no diabética.

Existen tres factores fundamentales:

• Neuropatía: motora, sensorial y autónoma
  • Angiopatía: microangiopatía, macroangiopatía.
  • Infección.

La infección de úlceras en las extremidades es la principal causa de ingreso hospitalario en pacientes diabéticos y entre las amputaciones mayores de piernas realizadas en los hospitales, 7 de cada 10 lo son en pacientes diabéticos.

La prevención es lo más importante.

• No caminar descalzo.
  • Corte de uñas por parte de un podólogo.
  • Use calzado y tratamientos orto podológicos para reducir presiones.
  • No caminar descalzo, ni por casa ni por la playa, evitar superficies calientes.

Solicitar Cita / Información

*Rellena los campos y consigue una primera evaluación inicial multidisciplinar
Observaciones
ENVIAR CONSULTA